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Atención al Ciudadano asesoró en sus consultas jurídicas a 70 vecinos de Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/04/2015 08:20

En esta oportunidad más de 70 vecinos se acercaron para consultar sobre distintas problemáticas. Las actividades de la oficina móvil del programa Atención al Ciudadano continuarán la semana próxima en el norte provincial.

Atención al Ciudadano asesoró en sus consultas jurídicas a 70 vecinos de Rosario de Lerma

Atención al Ciudadano asesoró en sus consultas jurídicas a 70 vecinos de Rosario de Lerma


Con la visita a Rosario de Lerma, continúa cumpliéndose el cronograma de actividades de la oficina móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, que tiene como misión acercar la justicia a la comunidad, a través del servicio de asesoramiento jurídico gratuito.
 
En esta oportunidad más de 70 vecinos de Rosario de Lerma, se acercaron para consultar sobre distintas problemáticas, entre ellas regularización de estado de dominio, ya sea por sucesorios, prescripciones veinteñales y posiciones.  Además muchas consultas estuvieron también referidas a problemáticas familiares, como régimen de visita, cuota alimentaria y tenencia.
 
Cada uno de los vecinos que se acercó al móvil recibió también información sobre los Centros Comunitarios de Mediación, servicio gratuito que les permite también resolver sus problemáticas de forma rápida y sin costos. 
 
En cada caso el objetivo es brindar asistencia, dar a conocer los derechos de los ciudadanos e informar sobre los distintos procesos que las personas deben atravesar para hacer efectivo su cumplimiento.
 
El móvil de Atención al Ciudadano se instalará el próximo martes 07 en Aguaray y  Miércoles 08 en Salvador Mazza.
 
A través del programa de Atención al Ciudadano, abogados del Ministerio de Justicia brindan asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo. Los interesados en acceder al servicio jurídico gratuito pueden presentarse con la documentación relacionada a la consulta que consideren útil al momento de ser asesorados.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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