Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atención Ciudadana para la comunidad sorda en barrio Palermo I

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 21/09/2018 08:40

La Secretaría de Modernización del Estado trasladará la atención ciudadana exclusiva para personas sordas hoy a barrio Palermo I. La atención se realizará sobre plaza Raúl Paesani, de 9 a 13.

Atención Ciudadana para la comunidad sorda en barrio Palermo I

Atención Ciudadana para la comunidad sorda en barrio Palermo I

La Secretaría de Modernización del Estado informa que hoy viernes 21 de septiembre,  la comunidad sorda podrá participar a través del sistema Inclusivo que brinda el Gobierno de la Provincia, del programa nacional El Estado en tu Barrio.

Desde la Secretaría de Modernización del estado se facilitará a través de intérprete de lengua de señas como nexo para la realización de trámites y asesoramiento a personas sordas. La atención se realizará en Barrio Palermo I, sobre la plaza Raúl Paesani, en el horario de 9 a 13 horas.

Ahí se podrán realizar diferentes trámites  y consultas antes los organismos nacionales. Desde el Gobierno de la Provincia se acompaña  al operativo nacional siempre con  los organismos de atención jurídica y registro civil, oportunidad que reforzarán mañana su atención para brindar asesoramiento directo a la comunidad sorda.

Cabe destacar que es la tercera oportunidad en que el programa “El Estado en tu Barrio” cuenta con este acompañamiento, resultando ser Salta la primera provincia en brindar este servicio en marco del operativo nacional.

Servicio Inclusivo de Atención Ciudadana

En abril el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la secretaría de Modernización del Estado,  implementó un nuevo servicio inclusivo de atención al ciudadano con el fin de facilitar el acceso a la realización de trámites y consultas a personas sordas.

En un trabajo articulado con Asorsa, Asociación de Sordos de Salta, se impulsan herramientas en beneficio de la comunidad sorda. El servicio inclusivo  funciona en  el Centro de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia, sede Grand Bourg, con una intérprete de lengua de señas para la atención exclusiva de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 13.30.

Además se cuenta con una línea  especial, para que los ciudadanos sordos  del interior de la provincia, a través de videos llamadas y mensajes puedan resolver sus inquietudes. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés