Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atención de los servicios de salud durante los feriados y el fin semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/04/2015 06:40

El Ministerio de Salud informó sobre el funcionamiento de los diferentes servicios durante el fin de semana largo.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes), prestará los servicios de emergencia y atención prehospitalaria durante el fin de semana y los feriados nacionales del jueves 2 y viernes 3 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y la conmemoración de Jueves y Viernes Santo.

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia de emergencias en las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Se mantendrán las guardias pasivas habituales en todas las especialidades.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias para emergencias pediátricas y gineco obstétricas, internación y terapia intensiva.

El hospital Papa Francisco atenderá guardias con las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería, las 24 horas.

Todos los hospitales retomarán la atención habitual de consultorios externos el próximo lunes 6 del corriente, a las 8.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Rafael, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro, Santa Ana II y barrio Ceferino tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, villa Costanera y barrio Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19 horas.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.


Fuente:

Avisos de Interés