Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atención en centros de salud dependientes del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/06/2020 12:00

Los establecimientos del primer nivel de atención brindan asistencia a pacientes de riesgo sin patología respiratoria aguda, previa programación de turno vía telefónica. La inmunización se realiza mediante visitas domiciliarias.

Atención en centros de salud dependientes del hospital Materno Infantil

Foto ilustrativa.

El hospital Materno Infantil, base del área operativa norte de la capital, informó la modalidad de atención en los centros de salud de su dependencia, para pacientes de riesgo que no presenten patología respiratoria aguda.

Para esas personas, la atención se brinda previa programación de turno para: control de embarazo de bajo riesgo, puérperas y menores de seis meses. También, para control de pacientes con enfermedades crónicas y entrega de medicamentos, métodos de anticoncepción y de leche, con prioridad a pacientes de riesgo.

Se colocan vacunas incluidas en el calendario nacional y se controla el cumplimiento del esquema de inmunización según edad en todo el grupo familiar, para lo cual se coordinan visitas al domicilio previa comunicación telefónica. También se administra la vacuna antigripal y otras, según población objetivo.

Se realiza control telefónico a pacientes de riesgo: en tratamiento o quimioprofilaxis por tuberculosis, con sobrepeso, obesidad o bajo peso, asmáticos, menores de un año con infecciones del tracto urinario, menores y adultos con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Los centros de salud que cuentan con servicio de Odontología, atienden a pacientes con urgencias y a embarazadas, observando estrictamente las medidas de bioseguridad.

También se atienden consultas telefónicas de pacientes con patologías agudas clínicas o pediátricas. Luego de la valoración de riesgo, se puede citar a consultorio.

Asimismo, los pacientes pueden solicitar por teléfono las recetas por medicamentos.

Los equipos de los centros de salud trabajan en la búsqueda activa de pacientes con síndrome febril en prevención de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, mediante visitas domiciliarias. También se trabaja en la detección de larvas, educación sanitaria y otras acciones preventivas.

Por último, colaboran en el control y seguimiento de personas provenientes de otros lugares, en prevención de COVID-19. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés