NOTICIA DE SALTA

Atención y acompañamiento a vecinos de barrios capitalinos

Atención y acompañamiento a vecinos de barrios capitalinos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Desarrollo Social


A través del Protocolo de Atención y Asesoramiento al Ciudadano se facilita las respuestas y seguimiento de trámites a vecinos que perciben beneficios del Estado.

 

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario brinda en barrios capitalinos, acompañamiento en políticas públicas del Estado en el marco del Protocolo de Atención y Asesoramiento al Ciudadano con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios y la rapidez en las respuestas y seguimiento en los trámites.

A través de esta acción se promueve el acercamiento al ciudadano atendiendo sus solicitudes y necesidades, dando lugar a que ellos mismos efectúen reclamos y concluyan trámites en los que se beneficien.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló: “La idea es poder escuchar de manera activa a la comunidad y contribuir para dar respuesta a sus necesidades. Siempre debe ser una prioridad para el Estado y desde ese enfoque trabaja nuestra Secretaría de manera articulada con el resto de los actores sociales”.

La atención se brinda de manera presencial, respetando los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública durante la pandemia por COVID-19 y también de manera virtual y telefónica.

El protocolo está a cargo de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos, con el apoyo de las diferentes áreas de la Secretaría.

Se brindó atención en los barrios Unión, Finca Valdivia, Villa Juanita, Villa Belgrano y Villa Floresta. Se prevé continuar con la atención en otros barrios de la Ciudad.

Las atenciones en los barrios capitalinos fueron realizadas por su referente, Fernanda Zapana con el apoyo de Virginia Bazán, Emilia Morales y Manuel Maldonado.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo