Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ateneo de actualización sobre valoración inicial del paciente reumatológico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/08/2020 10:00

Lo brindará el hospital Señor del Milagro para equipos de salud y estudiantes de medicina, en forma gratuita. A través de videoconferencia, se expondrá sobre diagnóstico de lupus, artritis reumatoidea, artrosis y otras patologías.

Ateneo de actualización sobre valoración inicial del paciente reumatológico

Ateneo de actualización sobre valoración inicial del paciente reumatológico

El hospital Señor del Milagro ofrecerá mañana martes 4, un ateneo profesional virtual de actualización sobre valoración inicial del paciente reumatológico en el primer nivel de atención.

La actividad es gratuita y abierta a todos los equipos de salud y estudiantes de medicina. Se realizará por videoconferencia, a cargo de profesionales de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.

El ateneo se desarrollará desde las 11, a través de la aplicación Google Meet. Las exposiciones estarán a cargo de la reumatóloga Mariana Aciar y dos médicas residentes. El acceso a la videoconferencia será a través de https://meet.google.com/jnj-erxx-jbi

El objetivo de la actualización es brindar herramientas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades reumatológicas frecuentes en el Primer Nivel de Atención. Estas patologías, como lupus, artritis reumatoidea, artrosis, y otras; tienen amplia prevalencia en la población, por lo que es necesario identificarlas con un adecuado diagnóstico y ofrecer un tratamiento interdisciplinario, para una mejor calidad de vida de los pacientes.

Todos los martes de cada mes, la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital Señor del Milagro ofrece ateneos virtuales para los equipos de salud sobre diferentes temas, con el objetivo de promover el aprendizaje colaborativo entre profesionales de la salud.

Los interesados en conocer más sobre estos espacios de aprendizaje e intercambio pueden suscribirse a la página de la Residencia en Facebook, donde encontrarán información sobre los próximos encuentros. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés