Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atletas de la selección argentina entrenaron en Cachi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/01/2015 10:00

El equipo nacional integrado por cinco atletas estuvo 21 días en la altura de los Valles Calchaquíes para participar de la maratón de Miami que se disputará hoy, entre ellos estuvo Mariano Mastromarino, ganador de la maratón de Buenos Aires.


Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes, Mariano Mastromarino, Martín Schiel y María Peralta junto al DT Leonardo Malgor, jefe del área de fondo de la CADA, la selección argentina de fondo entrenó desde el 2 de enero al 22 en la altura de Cachi haciendo una pretemporada que tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de Toronto y la posible clasificación a Río 2016.
 
“Entrenamos en Cachi por unos cuantos motivos. Los principales son la altura y la geografía del lugar, en Cachi encontrás distintos caminos y todos tienen una dificultad en particular. También vamos para alejarnos un poco de la vida social que tenemos en Mar del Plata, por eso siempre vamos las últimas semanas de preparación para poder limar los detalles”, expresó Mariano Mastromarino el ganador de la maratón de Buenos Aires quien hoy estará participando de la media maratón de Miami.
 
Con respecto a su preparación, Mariano señaló que “siempre que voy a la altura, vuelvo en buena forma, en ésta ocasión costó un poco más de lo normal los entrenamientos, pero por suerte en los últimos 10 días salieron muy bien y eso me da confianza”, indicó.
 
“El gran objetivo que tengo para este año son los Juegos Panamericanos, ahí queremos llegar de la mejor forma posible para poder mejorar mi registro personal, y poder conseguir la clasificación para Río 2016”, expresó el deportista.
Junto a Mariano estuvo María Peralta quien tuvo que interrumpir su preparación por un día ya que voló a La Plata para la presentación de las nuevas  Nike Air Zoom Structure 18 y regresó al día siguiente a Cachi para seguir su entrenamiento.
 
“En Cachi nos desconectamos de todo, nos levantamos a las 7 de la mañana, desayunamos bien. Tenemos series de una hora por la mañana, por la tarde unas series en la pista con trote. Sumamos algo de 190 kilómetros semanales en caminos muy duros, donde es subir y subir, después bajar, pero es un lugar alucinante y estamos aislados de todo”, expresó María Peralta quien estuvo en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tiene en sus espaldas dos medallas mundialistas en media maratón.
 
En Cachi en estos momentos está entrenando parte de la selección brasileña de medio fondo y fondo.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés