Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atletas del interior de la provincia se destacan en los Juegos Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/10/2015 12:53

Pablo Guantay, de Cachi, Lorena Andrada, de Embarcacion y Raúl Brizuela de El Bordo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, participaron en los Juegos Nacionales Evita donde lograron medalla de oro, plata y bronce, superando la media del atletismo en los últimos años.

Atletas del interior de la provincia se destacan en los Juegos Evita

Atletas que participan en los Juegos Evita

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, tres salteños del interior de la provincia participaron en la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita, donde lograron destacarse y obtener medallas de oro, plata y bronce. Pablo Guantay de Cachi, obtuvo una medalla de oro en marcha 4000 metros, Lorena Andrada de Embarcación, fue plata en salto en largo y Raúl Brizuela de El Bordo, fue bronce en salto en largo. Las tres medallas superan la media del atletismo en los últimos años y se espera que la cosecha siga creciendo.

El atletismo salteño está creciendo de manera federal. Cachi a la cabeza, con la medalla de oro de Pablo Guantay quien vivió una situación particular ya que los jueces no le acreditaron el primer puesto debido a que no lo tenían como un favorito.

Este jovencito estudia en el Colegio N° 5087 de Cachi y  este año ha sido abanderado, ganó todas las pruebas en las que participó. Fue campeón en Rosario del Nacional de clubes en los 10.000 metros marcha; campeón Argentino de menores en Chaco en los 10.000 metros marcha y se quedó con la prueba en Mar del Plata, pero a la hora de premiar no lo llamaron a la consagración.

"Pablo hizo una carrera progresiva. En la primera vuelta estaba 20º y él sabía que debía acelerar en los últimos giros y así lo hizo. Cuando llegó primero a la última vuelta los jueces no le dieron la campanada de última vuelta. Al finalizar los atletas que lo escoltaron lo saludaron y felicitaban pero los jueces no lo habían registrado con la totalidad de las vueltas. Se analizaron videos y al final le dieron la medalla pero no subió al podio y sí lo hicieron el 2º, 3º y 4º", sostuvo Fabio González, su DT.

Finalmente Pablo fue premiado en solitario cuando terminaron todas las pruebas y no les retiraron las medallas a los atletas que habían subido al podio. Lo que hizo Pablo es una mención especial para la Copa Juego Limpio sin dudas.

Lorena Andrada sumó otra medalla en los Juegos Evita. La atleta de Embarcación (también abanderada de la delegación) siempre se fue con medallas de Mar del Plata y esta vez no fue la excepción.

Lorena fue segunda en salto en largo, con una marca de 5,22 metros por debajo de su mejor marca histórica (5,37 metros conseguida este año) y por los 5,36 metros con los que ganó la prueba de los Juegos Evita. Anteriormente se consagró campeona Argentina menor en Chaco (5,29 metros).

Raúl Brizuela de El Bordo, consiguió su segunda medalla en Mar del Plata; la primera fue hace dos años en salto en largo y repitió este año en la misma prueba. La marca fue de 6,41 metros, 30 centímetros para llevarse la medalla de bronce.

Raúl entrena en el complejo deportivo de El Bordo y mañana irá por la clasificación en salto triple donde su mejor marca son los 12,99 metros. Este año compitió en el Nacional de Menores de Chaco donde no clasificó en salto en largo (3 nulos) y fue 4º en salto triple.


Fuente:

Avisos de Interés