Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atletas salteños sobresalieron en la Copa Nacional de Clubes - U16

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 21/06/2016 11:45

Luciano Méndez marcó un nuevo récord provincial en salto en largo y Alejandro Ríos se trajo la medalla de oro en marcha. Apoyo de la Secretaría de Deportes a la delegación salteña.

Atletas salteños sobresalieron en la Copa Nacional de Clubes - U16

Ganadores.

Luciano Méndez, Alejandro Ríos y Luciana Gennari, integrantes de la delegación salteña de atletismo, sobresalieron en la Copa Nacional de Clubes (categoría cadetes) que se disputó en Santa Fe. La participación fue récord con más de 500 atletas de todo el país: en ese marco, un grupo de ocho atletas salteños de entre 13 a 15 años compitieron en salto en largo, triple, marcha, lanzamiento de bala y disco.

El atleta más destacado de la delegación fue Luciano Méndez, quien ganó la competencia de salto en largo con el excelente registro de 6.42 metros, marcando un nuevo récord provincial; el hecho toma importancia ya que compitió contra 50 atletas. Luciano además quedó con el segundo lugar en la prueba de salto triple con una marca de 12.61 metros.

También tuvo una sobresaliente actuación el atleta cacheño Alejandro Ríos, quien obtuvo la medalla de oro en los  5.000 marcha con una marca de 24.37 minutos. Luciana Gennari logró el segundo puesto en las pruebas de salto en largo y salto triple con marcas de 5,07 y 10.16 metros, respectivamente. En la prueba de salto en largo participaron 66 atletas de todo el país.

Los otros salteños que participaron fueron:

Lorenzo De Zuani (4° en disco)

Lucila Ochoa Rivero (8° en bala)

Lourdes Arguello (9° en salto triple y 11° en salto en largo)

Candelaria Mendez (7° en la final B de 80 metros)

Galo Aguilera (16° en 1500 con obstáculos).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés