Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Atlético Tucumán ganó por penales y está entre los 16 mejores de la Copa Argentina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 05/09/2019 07:37

En el Estadio Padre Ernesto Martearena, Atlético Tucumán eliminó por penales 5-4 a Boca Unidos de Corrientes, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, y accedió a los octavos de final.

Atlético Tucumán ganó por penales y está entre los 16 mejores de la Copa Argentina

Atlético Tucumán ganó por penales y está entre los 16 mejores de la Copa Argentina

Atlético Tucumán le ganaba por 2 a 0 con aparente comodidad a Boca Unidos, pero ese confort lo hizo relajarse y el equipo correntino lo empató 2-2, hasta que en la definición por penales el equipo de Primera División se impuso el miércoles por 5 a 4 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentarán a Colón de Santa Fe.

Después de un primer tiempo relativamente equilibrado, en la segunda mitad los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron decididos a quebrar a su rival y en el primer cuarto de hora ya estaban 2-0 arriba, aunque para ello fue fundamental el gol en contra que se convirtió el zaguero central paraguayo Ronald Huth cuando transcurrían 11 minutos.

Y apenas cuatro minutos más tarde ese goleador insaciable que es Javier Toledo puso el segundo tanto para los tucumanos, aprovechando el golpe que había recibido el conjunto aurirrojo con el mencionado autogol.

Pero esa ventaja ante un rival del Federal A llevó a los jugadores del "decano" a relajarse, y eso les terminó resultando fatal ante un Boca Unidos que nunca perdió en los 90 minutos regulares desde que toma parte de la Copa Argentina.

A los 27 minutos Antonio "Toni" Medina convirtió el descuento mediante un penal de dudosa procedencia, y 10 más tarde apareció el "interminable" chaqueño Cristian Manuel Núñez, que con 39 años cumplidos el pasado 2 de agosto, se dio el gusto de concretar la agónica igualdad frente a un equipo de primera.

Después llegaron los penales y el arquero también paraguayo, José Aquino, no pudo atajar ninguno de los remates de los de Atlético Tucumán, como sí lo había hecho en el partido anterior para eliminar nada menos que a Racing Club, y por eso los tucumanos se hicieron acreedores al cheque por 1.180.000 pesos de premios y el pasaje a octavos.

Con Boca, Racing, San Lorenzo, junto a varios equipos de la Superliga ya eliminados de la competición, la Copa Argentina promete dar que hablar: el próximo campeón puede ser de las filas del ascenso, o bien quedarse en manos de River o Independiente, máximos candidatos a obtener el título, que permitirá disputar la próxima Copa Libertadores, además de participar en la Supercopa Argentina, donde espera Racing.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés