Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Audiencia pública por la nueva estación transformadora de San Agustín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 25/03/2017 07:35

Vecinos de la zona opinaron acerca de la obra que mejorará y aumentará la oferta de energía eléctrica en una amplia zona del Valle de Lerma.

Audiencia pública por la nueva estación transformadora de San Agustín

Audiencia pública por la nueva estación transformadora de San Agustín

Se desarrolló en el salón del Consorcio de Riego del Río Toro, en Cerrillos, una audiencia pública para presentar a la comunidad el proyecto de instalación de una nueva estación transformadora de energía eléctrica en la localidad de San Agustín.

Funcionarios de la Secretaría de Energía expusieron el Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto, que apunta a mejorar y aumentar la disponibilidad del servicio eléctrico en toda esa zona del Valle de Lerma, con el objetivo de potenciar la instalación de emprendimientos productivos.

Luego de la exposición, la directora de Audiencias Públicas de la Provincia, Liliana Manresa, escuchó las consultas y opiniones planteadas por los vecinos que participaron en la misma, las que fueron incorporadas al expediente. Cumplido este trámite, el próximo paso de la Secretaría de Energía será la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental de la obra.

La nueva estación transformadora estará ubicada en cercanías de San Agustín, y transformará la energía de alta tensión de 132 KV a 13,2 KV, compatible con las redes de baja tensión, con una potencia de 30 MVA. La obra se ejecutará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue acordado por el gobernador Juan Manuel Urtubey durante su reciente viaje a Washington, en los Estados Unidos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés