Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Audiencia sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Central Solar Fotovoltaica Cobres 1

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 10/11/2016 08:45

En San Antonio de los Cobres se realizó una audiencia pública no vinculante, para debatir sobre el estudio de impacto ambiental y social del proyecto “Central Solar Fotovoltaica Cobres 1”.

Audiencia sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Central Solar Fotovoltaica Cobres 1

proyecto Central Solar Fotovoltaica Cobres 1

La Secretaría de Energía convocó a una audiencia pública en la que se presentó el proyecto “Central Solar Fotovoltaica Cobres 1”, marco en el cual se debatió sobre el estudio de impacto ambiental y social del plan. La audiencia se desarrolló en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. 

La directora general de Energía Renovable, Gisela Gallucci, informó que durante la presentación los interesados expusieron su opinión, despejaron sus dudas y obtuvieron  respuestas en relación al proyecto. La audiencia, que tuvo carácter no vinculante, es una parte fundamental para su aprobación.

El Parque Solar Cobres 1 usará tecnología fotovoltaica para generar electricidad a través del proceso conocido como “efecto fotovoltaico”. El proyecto prevé la creación de una planta de energía solar con potencia instalada inicial de 100 MW y se conectará a la red eléctrica, mediante un tendido de una línea eléctrica aérea de 345 kV.

La empresa Cobre Energía S.A es la encargada del proyecto, que se planifica ejecutar en el departamento Los Andes. El expediente y el estudio de impacto ambiental y social, pueden ser visitados en la Secretaría de Energía, Santiago del Estero 2.245 1º piso, departamento 12, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Mientras que en San Antonio de los Cobres, en la oficina de informes turísticos del Mercado Artesanal de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos y feriados de 10 a 15.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés