Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Audiometrías sin turnos en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 31/03/2017 07:10

Los estudios se desarrollarán hasta hoy en los servicios de Fonoaudiología y Otorrinolaringología del nosocomio, a personas de entre 15 y 60 años de edad.

Audiometrías sin turnos en el hospital San Bernardo

Audiometrías sin turnos en el hospital San Bernardo

En el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemoró el 28 de marzo, el hospital San Bernardo lleva adelante la Campaña para la Promoción y Prevención de la Salud Auditiva, a través de sus servicios de Otorrinolaringología y Fonoaudiología.

La iniciativa incluye la atención de pacientes de entre 15 y 60 años, hasta hoy viernes 31 del corriente, sin turnos previos y de manera gratuita, para la realización de audiometrías.

Este estudio permite determinar la capacidad de una persona para escuchar sonidos, posibilitando la detección de posibles hipoacusias. Asimismo, la otoscopia es una exploración o examen visual del oído externo y el tímpano con la ayuda de un aparato que ilumina la zona.

Las pruebas determinarán las dificultades en la capacidad auditiva que pueden ser congénitas, hereditarias,  o por exposición a altos niveles de ruido, entre otros motivos.

El 28 de marzo ha sido instituido como Día nacional de la Audición para conmemorar la primera intervención quirúrgica de audición realizada en Buenos Aires en 1933, por el médico argentino Juan Manuel Tato. Esta intervención, llamada fenestración, se realizó siete años antes que en Estados Unidos y constituyó el primer aporte de Tato a la cirugía de oídos, permitiendo devolver la audición a muchas personas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés