Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aumentarán los operativos de Anses en las comunidades aborígenes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/12/2016 12:48

De seis zonas de abordaje a 16 aumentarán la atención en pueblos indígenas. Se profundizará el trabajo conjunto con la Provincia.

Aumentarán los operativos de Anses en las comunidades aborígenes

Para el próximo año aumentarán los operativos de ANSES en las comunidades aborígenes

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, recibió al director de Promoción Cultura y Desarrollo de Anses, Sergio Sánchez Gómez. En la oportunidad el funcionario nacional informó acerca del aumento en la cantidad de operativos en comunidades aborígenes de la provincia.
 
Al respecto, Sánchez Gómez destacó que esta decisión del organismo nacional viene vinculada al trabajo conjunto que se lleva adelante con las distintas áreas del Gobierno provincial, que apunta a garantizar que los miembros de los pueblos indígenas gocen del ejercicio de los derechos de Seguridad  Social.
 
Explicó que para el próximo año, se pasará de seis zonas de abordaje a 16,  con tres operativos por circuito, llegando a un total de 48 operativos para el 2017.  “Esto apunta a realizar un trabajo de Anses con mayor expansión de comunidades, en menor cantidad de tiempo”.
 
Por su parte, el ministro Gómez Almaras manifestó la importancia de seguir brindando a los pueblos originarios herramientas sociales para su bienestar”, y remarcó acerca de la importancia de que las comunidades conozcan y hagan uso de sus derechos en seguridad social.
 
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir profundizando un trabajo en conjunto, en donde el organismo nacional viene desarrollándolo con el Registro de Civil de Salta y los ministerios de Primera Infancia y el de Asuntos Indígenas.
 
Participaron del encuentro además el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y la coordinadora de Cooperación y Desarrollo Social de Anses, Viviana Gallardo.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés