Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aúnan criterios de trabajo para mejorar la educación rural en la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/07/2012 06:50

Participaron responsables de las distintas áreas de la cartera educativa para consensuar acciones que promuevan la obligatoriedad de la educación secundaria en contextos de ruralidad.

Aúnan criterios de trabajo para mejorar la educación rural en la provincia

Mesa de trabajo en Educación Rural.

Con el objetivo de atender integralmente las particularidades de las comunidades rurales, e incluir la ruralidad en los distintos niveles y modalidades educativas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Sub Secretaría de Planeamiento, conformó una mesa de trabajo sobre Educación Rural, de la que participaron los coordinadores y directivos de las distintas áreas de la cartera educativa.

En este marco, la sub secretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, se refirió a las líneas de trabajo que se implementarán para mejorar la calidad de la educación rural en la provincia, y optimizar los recursos disponibles, destinados a capacitación, infraestructura, y equipamiento.

“La finalidad del encuentro es consensuar criterios de trabajo que apunten a un abordaje integral de las necesidades y potencialidades de las comunidades educativas que se encuentran en zonas rurales de nuestra provincia”, indicó Hernández.

Asimismo, la sub secretaria informó que las mesas de trabajo se realizarán periódicamente, a fin de avanzar de manera conjunta en lo que respecta al desarrollo de la obligatoriedad de la educación secundaria en contextos de ruralidad.

El próximo encuentro tendrá lugar el martes 7 de agosto, en dependencias de la cartera educativa.

Participaron de la mesa de trabajo, la sub secretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, los coordinadores y directores de las distintas áreas del Ministerio de Educación, y el responsable en Salta de la Comisión Nacional de Comunicaciones, José López Fleming.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés