Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aúnan criterios en la lucha contra el comercio ilegal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/08/2015 13:00

Se desarrolló en Salta una jornada debate sobre el comercio ilegal. Entre los temas abordados se analizó la protección de los derechos de propiedad intelectual, fraude marcario, contrabando y venta ilegal. Participaron funcionarios nacionales y provinciales.

Aúnan criterios en la lucha contra el comercio ilegal

Aúnan criterios en la lucha contra el comercio ilegal

Bajo la consigna de informar, concientizar y analizar la problemática del comercio ilegal, se realizó esta mañana la “Jornada de Protección de los Derechos de propiedad intelectual, fraude marcario, contrabando y venta ilegal”.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, y contó con la participación de autoridades de esa entidad, junto a directivos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), referentes de organismos de control Aduana, Afip, funcionarios nacionales, provinciales y municipales entre otros.

El objetivo del encuentro, fue abordar en conjunto la problemática del comercio ilegal en toda su dimensión, abarcando la violación de los derechos de propiedad de productos, de propiedad intelectual.

En la jornada se hizo especial hincapié en la importancia de aunar esfuerzos para combatir este flagelo que involucra el crimen organizado, ya que en muchos casos hay bandas criminales por detrás.

Al respecto Enrique Caride, vicepresidente de la asociación civil antipiratería de Came, se refirió a la importancia de concientizar a la gente sobre las consecuencias “Es importante la lucha, solo no se puede, debemos educar e informar acerca de las redes de contrabando” expresó.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía agradeció la visita de las autoridades nacionales y  destacó el interés del Gobierno en fortalecer el sector comercio, enfatizando que la lucha también se forja facilitando herramientas de desarrollo, sostenimiento e impulso al comercio.

“Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto a las cámaras de comercio e industria de Salta y sus pares del interior se viene ejecutando un programa que apunta a fortalecer al sector y se apoya en tres pilares, la capacitación, la promoción y el financiamiento” explicó Ramos Mejía al tiempo que enfatizó en el objetivo de promover el comercio en la Provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios agradeció al Gobierno por el interés y la cooperación con el sector.

Entre los asistentes estuvieron Enrique Caride y  Fabián Castillo coordinador de la mesa nacional contra el comercio ilegal y el fraude marcario; Jorge Violini de Nobleza Picardo, Leonardo Barbieri de Akapol, Nadia Borbón, Juan Cichero de Nike Southern, Sergio  Piris de Cablevisión, Gustavo Giay de Oakley.


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés