Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aúnan esfuerzos para incluir perfiles en el mercado laboral de los rubros gas y petróleo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/10/2013 08:15

Se busca enriquecer la discusión en torno a la formación de los perfiles profesionales necesarios para el desarrollo de la actividad y decidir las políticas educativas para tales fines.

Aúnan esfuerzos para incluir perfiles en el mercado laboral de los rubros gas y petróleo

El ministro de Educación en el Foro Sectorial de Gas y Petróleo.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presidió el Foro Sectorial de Gas y Petróleo de Salta, junto al secretario permanente del Consejo de Educación, Trabajo y Producción de Nación, Pablo Narvajo.

El encuentro se concretó a través de la Coordinación de Formación Profesional de la Provincia, a cargo de la referente en Salta, Norma Olivera y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Contó con la participación de representantes de las empresas de mayor trayectoria vinculadas al rubro, instituciones de Educación Técnica y Formación Profesional, Universidades  y gremios.

La idea es enriquecer  la discusión en torno a la formación de los perfiles profesionales necesarios para el desarrollo de la actividad  y decidir  las políticas educativas para tales fines.

Con respecto a la situación hidrocarburífera de Salta, se analizaron los procesos productivos, convenciones de trabajo y colectivas, cadenas de valor y tareas que realizan las distintas empresas del medio.

También participaron del Foro, el director general de Educación Técnico Profesional, César Villalobos, el referente en Salta del Plan de Mejoras de INET , Diego López Morillo, y el secretario general del gremio que nuclea a los docentes de educación Técnica, Eloy Vidal Alcalá.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones.

Avisos de Interés