Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autopistas Salta recupera las áreas de descanso en la ruta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/10/2014 09:30

Además de las obras de repavimentación que se inician en breve, junto con los municipios de Campo Santo y Güemes trabajarán en poner en valor y recuperar las áreas de descanso con las que cuenta el acceso a Salta.

Autopistas Salta recupera las áreas de descanso en la ruta

Autopistas Salta recupera las áreas de descanso en la ruta

El administrador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, se reunió con los intendentes de Campo Santo y General Güemes, Mario Cuenca y Daniel Segura, y el diputado Tomás Torres para conjuntamente poner en valor las áreas de descanso que se encuentran al costado de la ruta nacional 9 en el acceso a Salta.
 
Quilodrán informó que además de la obra de repavimentación de 12 kilómetros de la ruta que realizará Vialidad Provincial entre los kilómetros 1582 y 1594, se pretende hacer obras complementarias que multipliquen los servicios para los usuarios de la misma y que permitan disfrutar también de la naturaleza del lugar.
 
En el tramo de 39 Km del acceso a Salta hay cinco áreas de descanso en los kilómetros 1563, 1565, 1569, 1572 y 1574 y conjuntamente con los municipios se pretende dotar a las mismas de asador, mesas, bancos y cestos de residuos para que la familia pueda disponer y cuidar de estos espacios al aire libre que son de todos.
 
En ese esquema de colaboración, Autopistas Salta pondrá el material y personal de los municipios será el encargado de realizar las refuncionalizaciones necesarias para poner en valor estos preciados lugares de descanso a la vera de la ruta.
 
 “Queremos mostrarle a los salteños que el Estado en todos sus niveles puede gestionar eficientemente y recuperar en todo sentido el principal acceso terrestre la ciudad de Salta” afirmó el funcionario.
 
Por su parte, los intendentes Cuenca y Segura se mostraron satisfechos con la decisión del gobernador Urtubey de que sea el Gobierno provincial el encargado de la administración y el mantenimiento de la ruta, ya que es una vía de comunicación estratégica para nuestros pueblos y nos gusta poder colaborar en la gestión.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés