Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de Ambiente y productores de legumbres analizaron la situación del sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/07/2015 18:30

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable recibió a directivos de la Cámara de Legumbres de Argentina. Se analizó el contexto en el que se desarrolla el cultivo del poroto y las medidas propuestas para dar competitividad al sector.

Autoridades de Ambiente y productores de legumbres analizaron la situación del sector

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse recibió esta tarde al Presidente de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, José María Lázara con quien consideró la situación del poroto en la región, en un encuentro previo a la reunión anual de productores de poroto del norte, que se realizará mañana en Orán.

En esta oportunidad se analizó el estado del cultivo en la provincia y en otras regiones del país destacando la importancia de la producción de la legumbre, considerada como la tercera o cuarta economía regional del NOA.

La comisión directiva de la Cámara de Legumbres de Argentina destacó el importante rol de las economías regionales para la gestión del Gobierno provincial, a través de la promoción del cultivo. En ese marco anunciaron que 2016 será el año de “las legumbres secas”, ya oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se analizó el contexto en el cual se desarrolla el cultivo y las medidas propuestas por la Provincia en conjunto con el Gobierno nacional para dar competitividad al sector. Asimismo Lázara manifestó su preocupación por los dos años de sequía que afectaron la producción local y el costo de la provincia para mantener los mercados que estaban en desarrollo.  En este sentido surgió del encuentro el compromiso de trabajar de manera conjunta en los mercados de Cuba y Venezuela, entre otros y fortalecer la cadena comercial en Argentina en vistas a 2016, generando mayor demanda del producto.

Por su parte los funcionarios locales mencionaron las acciones que se concretan para beneficiar las economías regionales, como el registro de comercialización de producción local y las líneas de crédito para capital de trabajo a tasa subsidiada.

Finalmente se acordó seguir trabajando de manera articulada y consensuar encuentros periódicos para evaluar alternativas y la situación del sector.


Fuente:

Avisos de Interés