Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de hospitales y centros de salud del interior analizaron acciones realizadas durante este año

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 27/06/2014 17:29

Uno de los ejes de la jornada fue la inclusión de la población sin obra social al programa Sumar.

Organizada por el Programa Sumar se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Centro Cívico Grand Bourg, con la finalidad de analizar las acciones que se desarrollan en función de objetivos planteados para 2014. Participaron gerentes de hospitales y jefes de centros de salud del interior.

Los temas abordados fueron inclusión de la población sin obra social al programa; cobertura efectiva básica, que tiene por finalidad que los beneficiarios inscriptos y activos en el programa reciban sus controles de salud en forma efectiva y periódica. Facturación de prestaciones de salud. Planificación y uso de fondos, para que los equipos de salud del interior, en función de la población que asisten, realicen inversiones en capacitación de su recurso humano, mejoren su infraestructura y adquisición de equipamiento, según sus necesidades. Por último se brindó información acerca de las capacitaciones que pueden solicitar los equipos y del programa de formación on line destinado a los agentes de salud de la Provincia.
 
Oscar Mulki, coordinador ejecutivo del Programa Sumar destacó las acciones que lleva adelante el programa y la importancia de compartir los resultados, las experiencias y las expectativas, para seguir avanzando en una atención de calidad.
 
Participaron de la jornada Daniel Mamaní director de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública de Salta;  Mónica Torres,  consultora de Gestión del Proyecto FESP en Salta; Graciela Cruz, jefa del Programa Promoción de la Salud y equipo del Programa Sumar en Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés