Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de la CONABIP en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 20/09/2017 11:55

Los Vocales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Beatriz Kessler y Javier Areco estuvieron presentes en la Capacitación e Intercambio que se desarrolló en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

Autoridades de la CONABIP en Salta

Autoridades de la CONABIP en Salta.

En la jornada de capacitación e intercambio desarrollada en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, participaron  los vocales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Beatriz Kessler y Javier Areco.

Kessler es delegada gubernamental ante la CONABIP por Salta, electa vocal entre sus pares, en la Reunión Anual de Junta Representativa, lo que representa para nuestra provincia la garantía de mayor fluidez en las relaciones y atención de las Bibliotecas Populares de la región, por lo que se invita a las Bibliotecas Populares constituidas o en formación, y a toda persona interesada en la creación de una nueva Biblioteca Popular, a contactarse con la Lic. Beatriz Kessler en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Avda. Belgrano 1002), o por email a Beatriz.kessler@culturasalta.gov.ar

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares. Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de las bibliotecas.

En el marco de las actividades regionales y el Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP, se realizaron dos jornadas de capacitación y encuentro de intercambio de experiencias para miembros de las bibliotecas populares, en salas simultáneas, siendo las capacitadoras María Julia Rillo y Diana Mónica Campi pertenecientes a  la Biblioteca del Congreso de la Nación e integrantes de la Unidad Técnica de CONABIP.

Estos espacios de encuentro e intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas para bibliotecarios y dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés