Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario fueron informadas sobre el acuerdo salarial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/02/2015 14:00

Los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y de Seguridad, Alejandro Cornejo, informaron a los directivos de las fuerzas de seguridad el acuerdo salarial 2015.

Autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario fueron informadas sobre el acuerdo salarial

El jefe de Policía fue informado sobre la mejora salarial para la fuerza de seguridad.

Durante el encuentro, las autoridades de los servicios de seguridad fueron informados sobre los diferentes puntos que establece este nuevo acuerdo salarial, entre los cuales se destaca el aumento de un 25% a pagarse en dos cuotas de 12,5%, percibiendo el primer aumento el próximo sábado 28 de febrero y el segundo en mayo correspondiente al sueldo de abril.
 
Respecto al personal de las fuerzas de seguridad además del aumento porcentual también percibirán  mejoras en los ítems: uniforme, antigüedad, horas Cores, entre otros.
 
Finalmente, acordaron continuar trabajando en junio cuando se reanuden las mesas de negociación salarial, en este sentido se dejó planteada la intención de continuar trabajando en la mejora de los diferentes ítems que componen la grilla salarial de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario Provincial.
 
Participaron de la reunión el jefe de la Policía, Marcelo Lami; el director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez; secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el subsecretario de Políticas Criminales, Martín Martínez, y el coordinador General de Administración del Sistema de Recursos Humanos, José Teseyra, de la Secretaría General de la Gobernación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés