Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de la Zona Franca de Iquique visitaron la provincia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 23/08/2017 13:13

Ante funcionarios provinciales de Comercio y Relaciones Internacionales, los visitantes expusieron características generales de la ZOFRI, los beneficios impositivos y las ventajas de su ubicación estratégica.

Autoridades de la Zona Franca de Iquique visitaron la provincia

Autoridades de la Zona Franca de Iquique visitaron la provincia

En el Hotel Casa Real tuvo lugar un desayuno de trabajo donde representantes de la ZOFRI realizaron una presentación ante empresarios de diversos sectores y funcionarios provinciales.

Estuvieron presentes el Secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, el Director de Comercio Exterior, Luis García Bes y el Representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias.

En primer lugar, el Gerente Comercial de ZOFRI SA, Claudio Figari Sepúlveda, presentó las características generales de la entidad y destacó que Chile firmó tratados de libre comercio con 64 países, los cuales representan el 85% del PBI mundial.

Comentó también que la ciudad de Iquique es un ecosistema logístico de suma importancia por contar además de la Zona Franca, con el puerto, el aeropuerto y la Ruta 16, que se encuentra en muy buen estado y conecta con la ruta Panamericana 5.

En la ZOFRI, donde se realizan negocios por U$S 7.000.000.000 al año, hay presencia de comunidades de diferentes países, lo que posibilita tener contacto directo con empresarios de India, China, Pakistán, Taiwán etc.

Además cuenta con infraestructura adecuada para realizar operaciones de comercio exterior de diversos productos, desde alimentos hasta minería.

Por su parte, el subgerente del Centro Logístico Iquique, Lorenzo Zambrano Rivera, informó que la ZOFRI cuenta con cuatro sectores: Parque Industrial Chacalluta, Parque Industrial Alto Hospicio, Mall Zofri y el Centro de Negocios Mayorista, donde la mercadería que allí ingresa no paga derechos impositivos y aduaneros mientras se encuentra almacenada.

También mencionó que ZOFRI SA dispone de servicio de depósitos y logística para los empresarios que realicen negocios en menor escala, a través de la Zona Franca y no dispongan de instalaciones propias.

Los directivos indicaron que Chile cuenta con políticas para incentivar el crecimiento de determinadas áreas geográficas, otorgando reducciones impositivas importantes.

Además resaltaron que para gozar de los beneficios que ofrecen los TLC (Tratados de Libre Comercio) los productos que salgan de aduana chilena deben contar con el sello de origen de ese país.

Por último, destacaron la importancia de presentar a Chile no sólo como un destino comercial, sino como una plataforma al mundo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés