Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de las provincias se reúnen para analizar el pacto fiscal del Gobierno

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gobierno 15/11/2017 15:00

Coordinan lineamientos que propondrán en la reunión con autoridades nacionales para sellar el compromiso de los Gobernadores con el pacto fiscal. Por Salta participa Fernando Yarade, designado nuevo Jefe de Gabinete de Ministros.

Autoridades de las provincias se reúnen para analizar el pacto fiscal del Gobierno

Reunión de gobernadores.

Los gobernadores y representantes de las provincias, están reunidos en Buenos Aires, para acordar sus posturas en la previa a la reunión con la que el Gobierno aspira a sellar el compromiso de los mandatarios con el pacto fiscal.

El encuentro se desarrolla  en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en representación de Salta participa Fernando Yarade, designado nuevo Jefe de Gabinete de Ministros.

La reunión se concreta luego de que el presidente Mauricio Macri presentara a los gobernadores  una propuesta de consenso fiscal.  El paquete incluye la ley de responsabilidad fiscal para controlar el gasto, una rebaja gradual de Ingresos Brutos y la eliminación del Fondo del Conurbano.

En este marco, Fernando Yarade acercó a los gobernadores, el proyecto del mandatario salteño Juan Manuel Urtubey que propone  establecer una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

Los puntos claves de la iniciativa salteña plantean que cada Provincia debiera lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%), y que la misma se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés