NOTICIA DE SALTA

Analizan Plan Vitivinícola.

Autoridades de Salta y Coviar analizaron el Plan Argentina Vitivinícola 2020


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable se reunió con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina para avanzar en puntos estratégicos tendientes a la promoción de la producción vitivinícola, tanto en el mercado interno como externo.

 

En el marco de las diversas acciones propuestas desde el  Gobierno de la Provincia de Salta por la Semana del Torrontés de Altura, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia, se reunió con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) con quienes trabajó  en la agenda estratégica de la entidad para promocionar el vino argentino.

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno, participaron la presidente de Coviar, Hilda Wilhelm de Vaieretti y el vicepresidente, Ángel Leotta.

En la oportunidad se fijaron pautas de trabajo y se analizaron objetivos cumplidos, como los propuestos a corto y mediano plazo en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. En el encuentro se acordó continuar con el trabajo integral y coordinado en lo que respecta a mejorar la productividad y rentabilidad del productor primario de manera sustentable, a través de proyectos iniciados como el Programa de Asistencia a la Cadena de Valor.

Por otra parte se analizaron las campañas de promoción del vino argentino para el mercado interno, como las acciones previstas para promociones en el mercado externo a través de Wine of Argentina.

El director  de Comercio, Luís García Bes hizo hincapié en el trabajo con el sector privado y las acciones de promoción del producto salteño, respondiendo a una estrategia del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura. Por cuarto año consecutivo se realiza en diferentes localidades de Salta con el objetivo de promocionar los varietales.

Participaron del encuentro los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse,  de Industria, Comercio y  Financiamiento,  Nicolás Ramos Mejía y el gerente de Bodegas de Salta , Marcos Patrón Uriburu.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo