Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades de salud conocieron el trabajo de seguridad que se realiza en zona sudeste

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2017 12:00

El secretario de Seguridad interiorizó al Ministro de Salud y autoridades del hospital Papa Francisco sobre el trabajo que se realiza en la zona de influencia del nosocomio. Recorrieron el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.

Autoridades de salud conocieron el trabajo de seguridad que se realiza en zona sudeste

Autoridades de salud conocieron el trabajo de seguridad que se realiza en zona sudeste

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recibió en las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa al ministro de Salud, Roque Mascarello, y a los directores del hospital Papa Francisco.
 
Recorrieron las distintas áreas que conforman el CCO, conocieron como se trabaja desde el ingreso de la llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, la distribución de los recursos, el control y la medición de los tiempos de respuesta.
 
También se los interiorizó del trabajo preventivo que se realiza desde el Centro de Videovigilancia en la zona sudeste donde se encuentra el nosocomio, las intervenciones policiales más frecuentes y cómo se trabaja en la persecución del delito.
 
Ovejero explicó el funcionamiento de las distintas áreas de la  Unidad de Análisis Criminal, detallando  el funcionamiento del Registro Provincial de Personas Extraviadas, y del sistema de Denuncia Única.
 
Indicó que desde la creación de UNAC se logró fortalecer la calidad investigativa, acceder a terminales de información nacional e internacional, y trabajar en la articulación permanente con el Ministerio Público Fiscal.
 
Participaron el ministro de Salud, Roque Mascarello, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Romero,  el director médico, Rodrigo Mironi, y el director administrativo, César Dip.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés