Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del BID recorrieron obras que se ejecutan con créditos del organismo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 05/04/2017 13:25

La vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Julie Katzman señaló que “Salta se destaca del resto del País por ser la más correcta, prolija y eficiente, en la ejecución de cada proyecto”.

Autoridades del BID recorrieron obras que se ejecutan con créditos del organismo

Autoridades del BID recorrieron obras que se ejecutan con créditos del organismo

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, junto a la vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), Julie Katzman, recorrieron obras vinculadas a créditos emitidos por dicha entidad. Durante la Jornada se visitaron los trabajos que se ejecutan, a través de los Programas: de Mejoramiento barrial (PROMEBA), de Plan Hábitat y del Programa de Turismo Sustentable, a través del cual la Provincia adquirió crédito directo con el BID.

Se recorrieron los barrios La Lonja I, II y III, del Municipio San Lorenzo, donde se iniciaron obras de Red de Nexo  y red de Cloacas y Conexiones domiciliarias. Se encuentra en marcha el llamado a licitación para el Sistema de Desagües Pluviales, Red Peatonal, Contenedores domiciliarios, arbolado público y espacios verdes para estas barriadas.
En San Rafael ya comenzaron las obras de red de Cloacas y Conexiones domiciliarias, una Sede deportiva y plazas espacios verdes para deporte y recreación, para el barrio.

Durante la Jornada, se recorrió también el Parque Sudeste, oportunidad en la que las asociaciones de Artesanos y Gastronómicos, mostraron sus productos, contaron sus experiencias y agradecieron la posibilidad de transformar su calidad de vida a través de estos proyectos.

Programa de Turismo Sustentable

En referencia con el Programa de Turismo Sustentable, se recorrió el Museo Casa Güemes, pudiendo apreciar cada uno de los sectores que integran la vida y la Gesta Güemesiana, del Héroe Gaucho.  También se visitó a artesanos beneficiados con créditos para desarrollo productivo en Alfarcito, quienes también pudieron mostrar su trabajo y exponer sus experiencias y necesidades.

Julie Katzman expresó que “Salta se destaca del resto del País por ser la más correcta, prolija y eficiente, en la ejecución de cada proyecto”. Recordó que la idea del organismo es ayudar en la generación de servicios de calidad para el ciudadano y de impulsar nuevas oportunidades para la generación de ingresos en los sectores más vulnerables.

En este sentido Racioppi remarcó que: “es sumamente importante tener en la Provincia la visita de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, que puedan apreciar en persona todo lo realizado a través de cada Programa, como también la ejecución de los nuevos proyectos”.

De la recorrida formaron parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz.; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y los equipos técnicos del BID, de Nación y Provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés