Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades educativas relevaron escuelas del departamento Orán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/01/2014 06:00

Luego del gabinete de ministros que se concretó en la ciudad de Orán, autoridades educativas visitaron establecimientos de ese departamento, a fin de relevar el avance de obras.

Autoridades educativas relevaron escuelas del departamento Orán

Visita de obra en Orán.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, junto al Coordinador General del Ministerio, Enrique Barrios, recorrió en San Ramón de la Nueva Orán, la nueva escuela de barrio Taranto, ubicada en la zona sudeste de esa ciudad.

La escuela se construyó a través del Fondo de Reparación Histórica, con una inversión de 10 millones de pesos.

Consta de 14 aulas, biblioteca, sala de computación, cocina, SUM, depósito, área administrativa, tres núcleos sanitarios, patio de formación y sala técnica. Está previsto que comience a funcionar para el inicio del ciclo lectivo, dando respuesta a unos 2 mil alumnos de la zona.

Posteriormente los funcionarios se hicieron presentes en las escuelas de nivel inicial de Colonia Santa Rosa, José Gómez Martínez, y de Pichanal, Jesús de Nazaret.

En esta última localidad también se visitó la obra de la unidad educativa que se construye en el barrio 400 Viviendas. La edificación registra un avance físico del 90% y se realiza por un monto que supera los 4 millones de pesos. Con esta nueva escuela se beneficiará a la comunidad guaraní del lugar, que no contaba con escuela primaria.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés