Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades educativas visitaron escuelas con régimen de verano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/01/2014 07:49

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur estuvo compartiendo las actividades escolares con alumnos de finca Jasimaná.

Autoridades educativas visitaron escuelas con régimen de verano

Visita.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, visitó escuelas con régimen de verano en el departamento San Carlos.

En primer lugar, las autoridades estuvieron en la escuela N° 4.288 de El Arremo, ubicada en paraje Finca Jasimaná, al Sur del departamento San Carlos. Allí supervisaron el estado edilicio de la institución y aspectos relacionadoscon el dictado de los espacios curriculares.

La unidad educativa asiste a chicos de la zona de nivel inicial, primario y secundario, que en todos los casos estudian en plurigrados.

Los niños, pertenecientes a la etnia diaguita-calchaquí, cuentan con albergue mixto y comedor escolar. También poseen una huerta educativa donde realizan distintas actividades relacionadas com el cuidado y desarrollo de cultivos autóctonos, propios de la puna.

Idénticas acciones realizó por la tarde el titular de la cartera en la escuela N° 4.749 de Pampa Llana. El establecimiento brinda educación primaria y secundaria a unos 87 chicos del lugar. Muchos de ellos permanecen de lunes a viernes en el albergue, donde además son asistidos a través del Plan Provincial de Nutrición Escolar.

Escuelas rurales similares funcionan durante el régimen común en los parajes aledaños Río Grande, Cardones y Pucará.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés