Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades instan a articular abordajes desde el enfoque de los derechos humanos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Derechos Humanos 18/06/2020 17:00

La ministra Verónica Figueroa se reunió con Gustavo Farqhuarson, titular del INADI en Salta. Intercambiaron casos en los que tomó intervención este organismo e iniciaron un espacio de integración en miras a fortalecer el abordaje de temas emergentes desde acciones colaborativas.

Autoridades instan a articular abordajes desde el enfoque de los derechos humanos

Autoridades instan a articular abordajes desde el enfoque de los derechos humanos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) trabajan para garantizar el enfoque en derechos humanos ante casos de reclamos por discriminación captados por el organismo nacional en nuestra provincia.

En una mesa de diálogo y análisis de casos recientes, la ministra Verónica Figueroa y el referente provincial del INADI, Gustavo Farqhuason, intercambiaron procedimientos y modelos de abordaje integral que buscan dar efectividad del respeto de los derechos humanos.

A través de la articulación y el compromiso de funciones, los referentes, cooperarán en soluciones integradoras y colaborativas.

En el encuentro la ministra Figueroa acentuó que “es una consigna del Gobernador que todas las áreas de Gobierno seamos promotoras de los derechos humanos.

Reunirnos, nos permite enriquecer ese enfoque, ampliar diagnósticos sobre la situación de vulnerabilidad que viven niños, niñas, mujeres, adultos mayores, pobladores de comunidades originarias y miembros LGBTQ+”.

“El acompañamiento y la ayuda nos impulsan para avanzar en el mediano plazo de manera interconectada y sincronizada con el INADI.

A partir de esta reunión formalizamos una línea directa con agentes del Ministerio de Desarrollo Social para conectarnos ante casos emergentes” remarcó la titular de esta cartera del Gobierno de Salta.

Farqhuason, conoció además los programas que implementa el Ministerio para cuidar, acompañar e incluir a la primera infancia, niñez y adolescencia, familias de zonas urbanas y originarias, adultos mayores y personas en situación de calle.

A partir de este cruce de diagnósticos se espera en el mediano plazo, interactuar conjuntamente en acciones de prevención y promoción de los derechos humanos. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés