Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades nacionales y del BID dictan capacitaciones en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/10/2011 14:16

El subsecretario de Financiamiento Roberto Dib Ashur, encabezó hoy la apertura de una serie de capacitaciones que se realizan en el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal. La misma tiene por fin fortalecer cada municipio en lo que se refiere a la concepción de descentralización y federalización de los recursos que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Autoridades nacionales y del BID dictan capacitaciones en Salta

Dib Ashur encabezó el programa de capacitaciones programa gestion municipal

En el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal, la subsecretaría de Financiamiento dio inicio esta mañana a una serie de capacitaciones sobre procesos de adquisición y contrataciones, destinadas a personal de organismos provinciales y municipales que forman parte del proyecto.


De la apertura participó el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, quien destacó la importancia del programa en tanto posibilita el fortalecimiento de cada municipio en concordancia con la concepción de descentralización y federalización de los recursos que lleva adelante el Gobierno provincial.
 

Las capacitaciones se extenderán hasta mañana en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a cargo de la coordinadora del programa Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Marisa Álvarez, y el consultor en Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rodolfo Fernández.
 

Asistieron autoridades y personal del Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaría General de la Gobernación, Subsecretaría de Financiamiento y representantes de distintos municipios de la provincia.
 

Programa Mejora de la Gestión Municipal
 

El programa es coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación, la Subsecretaria de Financiamiento de la Provincia y el BID, con el objetivo de mejorar la capacidad de gestión de más de 35 municipios, a fin de que estos respondan de forma efectiva a las necesidades locales.
 

Se fundamenta en el desarrollo e implementación de mecanismos replicables de fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otros aspectos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés