Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el predio donde se construirá la Casa Educativa-Terapéutica de San Lorenzo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/09/2014 08:30

Se firmaron también los convenios para la construcción de dos Casas Educativo- Terapéuticas (CET), una en Orán y otra en San Lorenzo.

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el predio donde se construirá la Casa Educativa-Terapéutica de San Lorenzo

La Ministra Cansino recorre la obra de la Casa Educativa y terapeútica de San Lorenzo.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Juan Carlos Molina, visitaron ayer el predio donde se construirá la casa educativa terapéutica en el municipio de San Lorenzo. Acompañó a los funcionarios el intendente de San Lorenzo Federico Parra.

En la oportunidad, los funcionarios junto a sus equipos técnicos recorrieron la zona, dialogaron con los vecinos e informaron que mañana la comitiva se trasladará a la ciudad de Orán, donde recorrerán el predio para la casa educativa terapéutica de esa localidad. Asimismo visitarán el dispositivo del programa TINKUS, el centro de justicia penal juvenil y mantendrán una reunión con referentes de pueblos originarios en Pichanal.

Cabe destacar que  el Gobierno de Salta firmó este mediodía  convenios para la construcción de dos Casas Educativo- Terapéuticas (CET), una en Orán y otra en San Lorenzo.

Las Casas Educativas Terapéuticas (CET) son espacios de restitución de los derechos básicos vulnerables, que nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de las adicciones. Junto a los Centros Preventivos Locales de las Adicciones están enmarcados en el Programa Nacional Recuperar Inclusión, para la prevención, atención e inclusión social de las personas con adicciones. Estas dos nuevas casas se suman a los Centros de Atención de Adicciones que existen en la provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés