Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades nacionales y regionales acordaron diseños para la ciencia y la tecnología del NOA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/02/2016 09:45

Salta fue sede del primer encuentro anual del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, encabezado por representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y autoridades de los organismos de ciencia y tecnología de las provincias del NOA (CRECyT).

Autoridades nacionales y regionales acordaron diseños para la ciencia y la tecnología del NOA

Autoridades nacionales y regionales acordaron diseños para la ciencia y la tecnología del NOA

Organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se realizó la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, con el propósito de poner en marcha los lineamientos de la gestión que se inicia y diseñar las accionesnecesarias que permitan un desarrollo regional en materia científico-tecnológica y de innovación.

En la oportunidad el encuentro fue encabezado por el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Tomás Ameigeiras, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y representantes de organismos de Ciencia y Tecnología de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero (CRECyT NOA).

Participaron del encuentro por la provincia de Salta, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente, la directora General de Articulación Científico Tecnológica, Alejandra Laura Peñaloza y la directora de Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Montalbetti.

Durante la reunión Ameigeiras enfatizó que durante la actual gestión se trabajará en la innovación con injerencia en la producción. “Hoy hemos  constituido una mesa de trabajo con un diálogo fluido y real. Tenemos que lograr el desafío de las transferencias tecnológicas”, expresó. También realizó la presentación de los distintos instrumentos de financiamiento que abrirán convocatorias y explicó los montos y condiciones para cada uno.

En el encuentro también se discutieron los proyectos que se desarrollarán durante 2016, robótica educativa, actividades para el fomento de las vocaciones científicas y la posibilidad de lanzar Tecnópolis Itinerante.

Asimismo, las autoridades nacionales se reunieron con las Unidades de Vinculación Tecnológica locales con el fin de dar a conocer los objetivos para la nueva gestión y potenciar el trabajo para el año en curso. 

Por Santiago del Estero participó el director General de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra y el responsable del Área de Proyectos en la Dirección General de Ciencia y Tecnología, Lucas Mansilla; por Jujuy, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miriam Serrano; por La Rioja, el integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Aníbal Saavedra; por Catamarca, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Iván González y por Tucumán, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia y el subsecretario de Programación y Seguimiento, Roberto Tagashira. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés