Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades provinciales participaron del 30º aniversario de la Escuela César Perdiguero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/11/2014 14:15

La Escuela Nº 4.046 César Fermín Perdiguero celebró sus 30 años de vida con la presencia de destacados escritores salteños, la inauguración de placas conmemorativas y contó con la participación del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, encabezó el acto de celebración por el 30º aniversario de la fundación de la escuela de jornada extendida Nº 4.046, César Fermín Perdiguero, ubicada en barrio Santa Ana I.

A nivel provincial el 6 de noviembre de cada año se recuerda el día del Escritor Salteño, y justamente en los festejos por un nuevo aniversario de la escuela participaron destacados escritores como César Alurralde, Eduardo Ceballos, Miguel Ángel Cáceres y la presencia de Daniela Díaz Bavio, hija de Jorge Díaz Bavio.

Durante el acto las autoridades provinciales, escritores invitados y docentes del establecimiento, descubrieron placas conmemorativas en honor y como recordatorio de grandes escritores y poetas salteños, en el marco del proyecto “Conocemos a Nuestros Escritores” implementado en la escuela.

El Ministro Saravia destacó la iniciativa del establecimiento educativo y dijo “me siento orgulloso de participar de un día como hoy, tan importante para esta escuela, con la presencia de tan reconocidos escritores salteños y la iniciativa de denominar a las aulas con nombres de artistas salteños”.

Por su parte María Valdez de Ponce, directora de la Escuela César Fermín Perdiguero, expresó su agradecimiento por la presencia y participación de autoridades y escritores.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés