Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades provinciales se interiorizan sobre la gestión ambiental de empresas salteñas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/11/2015 14:00

Una comitiva encabezada por el secretario de Ambiente visitó las instalaciones de la empresa Tabacal Agroindustria. Junto a directivos de la firma analizaron el manejo de residuos peligrosos, producción de energía por biocombustibles, tratamiento de vinaza y cenizas.

El secretario de Ambiente Gustavo Paul, encabezó la comitiva provincial que visitó las instalaciones de la empresa Tabacal Agroindustria para interiorizarse respecto a la gestión ambiental que realiza la reconocida firma en su proceso productivo. La comitiva fue recibida por el presidente de la institución, Hugo Rossi, directivos y técnicos.

Profesionales de la empresa acompañaron a los funcionarios en una visita guiada por las instalaciones donde se efectúa el proceso de evaporación de vinaza y la conformación del compostado. También analizaron el proceso de producción de energía a través del uso de biocombustibles por medio de la utilización de cachaza y residuos de cosechas de cañas y otros cultivos.

Posteriormente observaron el manejo de los residuos peligrosos, el procedimiento de separación, almacenamiento transitorio y disposición final. Asimismo, visitaron el área donde construyen el relleno sanitario para disponer los residuos sólidos urbanos. Finalmente, la comitiva inspeccionó la zona donde efectúan el tratamiento de cenizas. Allí las autoridades de Tabacal Agroindustria explicaron características del circuito y el proceso de filtrado y recuperación.

Paul destacó que es de suma importancia acompañar e impulsar avances en la gestión ambiental de las empresas de Salta, fundamentalmente en las de gran envergadura para que sirvan como modelo. El funcionario subrayó que tal como lo demanda el gobernador Urtubey, es necesario trabajar en conjunto para asegurar el desarrollo sustentable de la provincia a través del crecimiento industrial y el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También integraron la comitiva, la directora general de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte y el jefe del programa Impacto Ambiental, Aníbal Trupiano.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés