Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y el embajador de EEUU analizaron el desarrollo energético de Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Energía 24/06/2016 14:00

En una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, con la presencia del embajador de EEUU en Argentina Noah Mamet, participaron el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri y el director de Recursos Energéticos y Mineros, Alejandro Levin.

Funcionarios provinciales y el embajador de EEUU analizaron el desarrollo energético de Salta

Reunión.

En un encuentro que mantuvo el secretario de Energía, Marcelo Juri y el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Alejandro Levin con el embajador de EEUU en Argentina Noah Mamet se trabajó la instrumentación de diversas acciones para fortalecer el desarrollo energético de la provincia de Salta.

La reunión se realizó en la ciudad de Buenos Aires, y también estuvieron presentes autoridades de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos de los EEUU y representantes de las provincias de Jujuy, Formosa, Chubut, Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Alejandro Levin calificó como positivo el intercambio de experiencias con los especialistas estadounidense en hidrocarburos no convencionales, y señaló que estas mesas de trabajo sirven para “mejorar la diagramación de las acciones de exploración de estas fuentes energéticas no convencionales y renovables en nuestro país y particularmente en la Provincia teniendo en cuenta las condiciones particulares de geografía y geología”.   

Entre las acciones que se trabajaron se cuenta la conectividad con las redes energéticas de Chile y Bolivia para incrementar los recursos disponibles en el mercado salteño. También se presentaron las ventajas que presenta la plaza local para la atracciones de inversiones que permitan mejorar la productividad de Salta. “Estos encuentros sirven para coordinar medidas para el desarrollo del potencial energético argentino y salteño, hay que pensarlo como una red de producción” señalo Levín.

Salta es una de las provincias hidrocarburíferas con importante participación en la producción nacional. En este sentido, a través de estos encuentros se busca avanzar hacia modelos de explotación y producción sustentables, que permitan un mejor uso de estos recursos, ya que también son una fuente ingresos económicos para el desarrollo integral de la provincia.     


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés