Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades provinciales se reunieron con la plana mayor de AFIP

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 25/04/2018 07:40

El administrador del organismo nacional, Leandro Cuccioli analizó junto a Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos y Luis Trogliero, director de Rentas, los trabajos que se vienen realizando en la lucha contra el comercio ilegal.

Autoridades provinciales se reunieron con la plana mayor de AFIP

Autoridades provinciales se reunieron con la plana mayor de AFIP

El titular del organismo nacional, Leandro Cuccioli junto a los directores de Aduanas, Diego Dávila, de Recursos de Seguridad Social, Guillermo Ramirez y de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia para fijar una agenda de trabajo conjunta contra el comercio ilegal.

Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos señaló que se trabaja en definir una agenda para los próximos años. “La presencia del administrador federal es muy importante porque va a dar un impulso muy grande para la mesa de trabajo contra el comercio ilegal. Entre los puntos más importantes a resaltar figuran el comercio ilegal, la cadena cárnica y comercio de granos entre otros. Vamos a sumar a los municipios para tener mayor poder de fuego contra el comercio ilegal”, manifestó el funcionario.

Salta se encuentra en una zona fronteriza de gran tránsito de mercadería, por lo que se pondrá énfasis en los controles aduaneros. Cuccioli señaló que se hará hincapié en el intercambio de información valiosa a la hora de realizar operativos de control, además de reunirse cada 15 días para llevar un monitoreo mayor del tema. “A estas acciones hay que darle un seguimiento permanente para que los resultados sean los esperados”.

Las autoridades provinciales destacaron la importancia de la colaboración del organismo nacional, ya que este permitirá utilizar mejor los recursos de cada organismo de control. Trogliero señaló que no solo se trata de desarrollar acciones conjuntas, sino también queremos compartir experiencias. “El hecho de poder estar en contacto con la realidad de cada lugar es muy importante, porque se tiene la dimensión correcta de los problemas de cada zona y eso permite unificar criterios, políticas y conocer mejor el campo de juego en el que se actúa”.   

En las próximas reuniones se continuará con el monitoreo e implementación de acciones contra el comercio ilegal, al tiempo que se instrumentarán las acciones necesarias para llevar hacia la legalidad las actividades que hoy no cuentan con esa condición. Del encuentro, también participó la subdirectora general de Coordinación Técnica de AFIP.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés