Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades provinciales y nacionales supervisaron obras en la RN51

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 25/06/2017 08:25

El ministro Baltasar Saravia y el titular de Vialidad Nacional recorrieron la zona de El Candado donde se construye un puente. Además se trabaja en la variante entre Campo Quijano y Estación Chorillos.

Autoridades provinciales y nacionales supervisaron obras en la RN51

Autoridades provinciales y nacionales supervisaron obras en la RN51

Una comitiva encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, supervisó los avances de las obras que se realizan en la ruta nacional 51, vía de gran importancia para el desarrollo productivo, turístico y social de la provincia.

Los funcionarios recorrieron la zona donde se construye el denominado viaducto de El Candado, el cual contempla un puente con una extensión superior a los 380 metros y de 10 metros de ancho que  resolverá el paso en la confluencia de los ríos Toro y Candado. Asimismo, está en ejecución la construcción de una variante entre Campo Quijano y Estación Chorrillos.

Javier Iguacel destacó el  avance de las obras y recordó que a principios de año, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguraron la pavimentación de 20 kilómetros de la RN51, entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres.

Por su parte, el ministro Saravia remarcó la importancia de potenciar obras de infraestructura vial en toda la provincia. En tal sentido, subrayó que la ruta nacional 51 es una arteria vital para integrar a Salta con el Pacífico y dar un salto cualitativo en materia de seguridad vial y desarrollo.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de la presentación del Plan Vial Federal para Salta que incluye 11 obras y una inversión superior a los 12 mil millones de pesos. El plan contempla la pavimentación de la RN51 desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico.

Estuvieron presentes el gerente regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, el titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, y Lucas Logaldo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés