Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades sanitarias de la Provincia analizaron en Orán la situación epidemiológica del área operativa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/04/2016 08:10

Convocadas por el Ministerio de Salud de Salta, autoridades sanitarias se reunieron en Orán para analizar la situación epidemiológica en esa área operativa. Se intensificarán las medidas de prevención, envío de insumos y atención.

Autoridades sanitarias de la Provincia analizaron en Orán la situación epidemiológica del área operativa

Reunión en Orán.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués encabezó ayer la reunión de gabinete de salud que tuvo lugar en la sala de situación del hospital San Vicente de Paul de Orán, donde se analizó la situación epidemiológica.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Orán Marcelo Lara Gros y el director de Control de Vectores de la Nación, Mario Zaidemberg.

Villa Nougués se refirió a la importancia de aunar esfuerzos en pos de garantizar la atención oportuna y eficaz; al tiempo que se trabaja con la comunidad para reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, agente transmisor del dengue.

En la oportunidad se acordó intensificar las acciones que se desarrollan en el lugar y en este sentido, la cartera sanitaria continuará con el refuerzo de recurso humano para control de febriles, profesionales de pediatría, clínica médica y médicos de familia, además de personal de enfermería y bioquímica que rotarán semanalmente. Asimismo, se incrementó la remisión de insumos para el tratamiento de diversas enfermedades.

En el marco del trabajo articulado entre Provincia, Municipio y Nación, Se convino incrementar las campañas de descacharrado y sellado de pozos ciegos, junto a la difusión de las medidas de promoción y prevención de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, a lo que se suma la fumigación y control de foco por parte del programa de Control de Vectores de Nación, que ya trabaja en el área con tres camiones, acción que continuará.

Por último, el Ministerio de Salud Pública convocará al área operativa a una reunión de trabajo en Orán para el próximo martes.

También participaron en la reunión los secretarios de Salud Viviana Molina; de Gestión Administrativa Mario Salim; y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes; el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez; el director de Epidemiología Alberto Gentile; la jefa de Farmacias Carolina Julián, el jefe de Epidemiología de Primer Nivel de Atención Víctor Linares. El intendente Marcelo Lara Gros; el director de Control de Vectores de Nación Mario Zaidemberg y la gerente del hospital de Orán Liliana Canini junto a su equipo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés