Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades sanitarias del país deliberan en el Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/12/2017 08:00

Salta fue elegida sede del Consejo, cuyo acto inaugural se realizó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Autoridades sanitarias del país deliberan en el Consejo Federal de Salud

Autoridades sanitarias del país deliberan en el Consejo Federal de Salud

Las deliberaciones sobre la agenda sanitaria de Argentina comenzaron en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que hasta hoy se desarrollará en la ciudad de Salta con la presencia de autoridades de Salud de todo el país. Participan el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Roque Mascarello.
 
En la apertura oficial, Rubinstein transmitió un mensaje de diálogo y cooperación entre los equipos de Salud Pública de las distintas jurisdicciones y dijo sentirse honrado por presidir este espacio. Compartió su deseo de trabajar mancomunadamente con las provincias del interior y de implementar un esquema de trabajo “horizontal y de participación”.
 
A modo de jerarquizar el Consejo como una mesa de trabajo federal y democrática, el funcionario nacional también remarcó que el espacio no funcionará como una simple agenda de temáticas y labores pendientes, sino que “le daremos continuidad a las políticas y decisiones que tomemos, porque la idea es consolidar y formalizar las cuestiones que aquí se tratan”.
 
Para ponderar aún más el espacio, anunció que el Consejo sesionará con mayor frecuencia y periodicidad y que el Ministerio de Salud de la Nación será el organismo rector de la política sanitaria argentina, “pero no en el sentido verticalista de la palabra”.
 
El ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello durante la ceremonia inaugural coincidió con la modalidad del trabajo en equipo planteada por la Nación. “Avanzar juntos y llevar adelante políticas concretas, que en definitiva nos permitan contribuir a mejorar el sistema de salud”, fue uno de los objetivos planteados.

En el acto de apertura presentaron los lineamientos estratégicos que tendrán desarrollo hoy con las respectivas mesas de trabajo.
 
La situación epidemiológica de cada una de las provincias con respecto al Dengue, Zika y Chikungunya, la distribución del recurso humano y el programa de Cobertura Universal de Salud (CUS), serán algunos de los tópicos abordados por los funcionarios de Salud de las 24 jurisdicciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés