Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades sanitarias evalúan eficiencia y producción de los hospitales de la zona oeste

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/10/2016 11:20

Participan los equipos de salud de 21 áreas operativas de la provincia. La jornada se extenderá hasta las 19.

Autoridades sanitarias evalúan eficiencia y producción de los hospitales de la zona oeste

Autoridades sanitarias evalúan eficiencia y producción de los hospitales de la zona oeste

El gabinete de Salud Pública evalúa en el Camping Municipal de La Merced, la eficiencia y producción de los hospitales de la zona oeste de la provincia. La jornada es presidida por el ministro Roque Mascarello.

En la apertura el ministro dialogó con los responsables de los distintos establecimientos y presentó distintos lineamientos sobre la política sanitaria a la que se abocará esta gestión, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad de la provincia.

Explicó que en la Capital se trabajará en una restructuración del primer nivel de atención, con el objetivo de optimizar la atención de las personas en los Centros de Salud y reforzar la calidad prestacional. 

Agregó que en el interior se trabajará fuertemente con la puesta en valor de los hospitales cabecera y que se buscará perfeccionar el sistema de referencia y contrareferencia. 

Esta es la tercera ronda evaluativa. El proceso de relevamiento de hospitales inició a principios de octubre y ya fueron examinados los hospitales del norte y del sur provincial.

En esta oportunidad se evalúa a los equipos de salud de Cafayate, Cachi Cerrillos,La Merced, Rosaro de Lerma, San Carlos, Iruya, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Campo Quijano, El Carril, La Caldera, Chicoana, La Poma, Molinos, Seclantas, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Coronel Moldes, Angastaco y La Viña.

La iniciativa se llevará adelante periodicamente, a fin de tener datos actuzalizados sobre la realidad sanitaria de cada área operativa y colaborar en la toma de decisiones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés