Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avances del programa Primeros Años en Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/12/2014 12:30

Se anunció la instalación de una biblioteca para la Primera Infancia y la incorporación de 10 nuevos facilitadores que trabajarán en las comunidades de Pluma de Pato, Misión Siwok, Los Blancos y Coronel Juan Solá. La intendenta de Rivadavia Banda Norte anunció la donación del espacio físico.

Avances del programa Primeros Años en Rivadavia Banda Norte

La Mesa Primeros Años la integran diversos sectores.

En la última reunión de la mesa de gestión del programa nacional Primeros Años, que coordina la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, se avanzó en propuestas para proteger a la primera infancia que residen en Rivadavia Banda Norte.

Se anunció la ejecución del proyecto Familias Unidas por La Primera Infancia, que contempla tres ejes de trabajo: seguridad y soberanía alimentaria, conformación de grupos de familias promotoras en educación alimentaria y espacio de lectura. Las acciones propuestas comprenden la elaboración de un diagnostico alimentario de las familias y la implementación de una biblioteca para la primera infancia.

 La intendente de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, anunció la instalación de la sede de la biblioteca infantil dentro del antiguo edificio de la Municipalidad. A su vez, desde Nación ya se autorizó el presupuesto para la compra del material y el mobiliario.

Se presentaron 10 nuevos facilitadores locales que pertenecen a Pluma de Pato, Misión Siwok, Los Blancos y Coronel Juan Solá, que trabajarán con las familias en el abordaje de la población infantil.

Actualmente la mesa está conformada por los representantes locales de  Primeros Años, de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, por los ministerios de Derechos Humanos, de Educación y por el área social de la comuna. Integran el grupo de trabajo los miembros de la parroquia y del templo evangélico, la fuerza policial, la Asociación de Abuelos y Ancianos, ONG, y caciques de las comunidades wichí.

En Rivadavia Banda Norte hay una fuerte presencia del Estado provincial que articula políticas sociales con organismos municipales, nacionales y del tercer sector. En la localidad Coronel Juan Solá, cabecera del municipio, se construyó un edificio para Conin con el objetivo de intensificar la lucha contra la desnutrición a pesar de las notables mejoras de los últimos años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés