Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avances en el desarrollo de la vacuna contra la rabia humana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Salud 10/10/2018 07:50

El Ministerio de Salud Pública de Salta suscribió un convenio con el laboratorio Pablo Cassará de Buenos Aires, por el cual se implementará un proyecto sobre transferencia de tecnología para el desarrollo y distribución de la vacuna contra la rabia humana.

Avances en el desarrollo de la vacuna contra la rabia humana

Reunión con miembros del Laboratorio.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibieron a referentes del laboratorio Pablo Cassará para coordinar, mediante la intervención de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), la ampliación y producción de medicamentos del laboratorio en la provincia. 

Asimismo, se suscribió un convenio de colaboración y asistencia con el Laboratorio de Buenos Aires, por el cual se implementará un proyecto sobre transferencia de tecnología para el desarrollo y distribución de la vacuna de la rabia humana, en todo el territorio provincial.

El documento fue rubricado por el titular de la Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente de la compañía, Jorge Alberto Cassará.

“Queremos reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde debemos estar presente, como es el caso de la vacuna de la rabia humana”, explicó Mascarello.

En la oportunidad, también se acordó un cronograma de acciones conjuntas que tiene por finalidad cooperar mutuamente en materia de investigación, desarrollo y distribución de medicamentos, vacunas, insumos y todo producto médico que esté al alcance de las partes.

Participaron en el encuentro, el presidente y vicepresidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León y Gastón Morán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés