Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avances en el proyecto de mejoramiento del área de riego del río Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/08/2014 12:02

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, aprobó el Plan de Afectación de Activos necesario para la conformidad de la obra de ampliación del proyecto “Mejoramiento del Área de Riego del Río Metán", la que permitirá optimizar e incrementar el aprovechamiento de agua para riego y consumo humano.

El objetivo del Plan de Afectación de Activos (PAA), es reducir al mínimo las modificaciones en las condiciones de vida de las personas que viven en la zona de influencia del proyecto, asegurando la correcta gestión del proceso de afectación de activos.
Son 22 productores los que se beneficiarían, incrementando el aprovechamiento del agua para riego y consumo humano, fortaleciendo así, las actividades de los productores y las instituciones para la organización del riego, la producción y comercialización.

El proyecto será realizado por la Unidad Ejecutora de la Dirección General del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), perteneciente a la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El Plan de Afectación de Activos aprobado busca compensar el uso de los activos y el seguimiento de la obra para garantizar la adecuada ejecución de la misma.

Asimismo se podrá restablecer la cultura productiva en la zona, especialmente bajo riego; mejorando las producciones en secano, las garantías en la disponibilidad de agua, optimizando la captación del recurso mediante una toma unificada emplazada en un lugar determinado para tal fin.

También se minimizará su interacción con desagües pluviales mediante el entubamiento de nuevas conducciones, entre otras ventajas para los productores y habitantes de la zona.

La aprobación del PAA es un requisito previo y necesario para la conformidad de la obra de ampliación del proyecto “Mejoramiento del Área de Riego del Río Metán".

Descargar Plan de Afectación de Activos


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés