Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avances en la obra de la Colectora Máxima para San Lorenzo y barrios de capital

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 17/04/2018 11:00

Se ejecuta un nuevo sistema cloacal para mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta capital y San Lorenzo, beneficiando a futuro a más de 210 mil habitantes.

Avances en la obra de la Colectora Máxima para San Lorenzo y barrios de capital

Avances en la obra de la Colectora Máxima para San Lorenzo y barrios de capital

Se trata de una obra fundamental, ya que permitirá optimizar los sistemas existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio cloacal. Esta iniciativa cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia, y el seguimiento y control de obra están a cargo de Aguas del Norte.

El gerente de obras de la empresa, Ernesto Chocobar, informó que “la nueva colectora permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta capital”.

“La 11ª Colectora Máxima tendrá una longitud de más de 18 mil metros, y su recorrido será desde San Lorenzo hasta la Planta Depuradora Sur de la ciudad de Salta. Se trata de una obra de importantes dimensiones y se estima que los trabajos finalicen a mediados de 2019”, finalizó Chocobar.

           


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés