Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avances para que los envíos de fondos del FET a las provincias sean automáticos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 09/09/2016 12:48

A pedido de Salta, ayer se reunieron en Buenos Aires funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de los gobiernos de las siete provincias tabacaleras, que decidieron conformar un Consejo Federal Tabacalero.

Avances para  que los envíos de fondos del FET a las provincias sean automáticos

Avances para que los envíos de fondos del FET a las provincias sean automáticos

A partir de gestiones iniciadas por el Gobierno salteño, en la jornada de ayer se realizó en Buenos Aires una reunión de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de los gobiernos de las siete provincias tabacaleras con el objetivo de analizar la problemática del sector, que se encuentra afectado por las reiteradas demoras en el envío a las provincias de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

En el encuentro los presentes acordaron avanzar hacia la automatización de las transferencias, para lo cual las provincias propusieron la firma de un convenio que establezca la metodología de pago, el que se redactará sobre la base de un documento presentado por Salta. El Ministerio de Agroindustria se comprometió a completar el análisis del acuerdo sugerido en las próximas semanas, con el objetivo de concretar el próximo 29 de este mes una nueva reunión para acordar el texto final del convenio.

En la reunión se decidió también dejar establecido un Consejo Federal Tabacalero, que se reunirá en forma periódica para atender los diferentes problemas del sector. Apenas resuelto el conflicto por el FET, la prioridad del Consejo será avanzar en el análisis del impacto que tendrá en la producción los incrementos en las tarifas energéticas.

Participaron de la reunión el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera. Por el Gobierno nacional estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri;  el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza; y el coordinador del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada. También estuvieron presentes los ministros de la Producción y secretarios de Agricultura de Jujuy, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés