Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el acuerdo de intercambio de energía eléctrica entre Argentina y Bolivia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/11/2018 18:35

El gobernador Urtubey se reunió con el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia, quien detalló los avances de la línea eléctrica de transmisión binacional que comienza en Yaguacua, Bolivia y termina en Tartagal.

Avanza el acuerdo de intercambio de energía eléctrica entre Argentina y Bolivia

Avanza el acuerdo de intercambio de energía eléctrica entre Argentina y Bolivia

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Joaquín Rodríguez Gutiérrez quien informó los avances del proyecto que comprende la construcción de una línea de transmisión binacional de 110 kilómetros que comienza en Yaguacua (Bolivia) y termina en Tartagal (Argentina).

El directivo boliviano especificó que los 40 km del tramo de la línea que corresponde al territorio boliviano están prácticamente concluidos, en tanto que para realizar los otros 70 km del lado argentino, se realizan las gestiones correspondientes para lograr la licencia ambiental y “completar la integración energética binacional”, indicó Rodríguez Gutiérrez.

Con estas inversiones – previstas en unos 38 millones de dólares – el Estado Plurinacional de Bolivia prevé incrementar de forma gradual la oferta energética al mercado argentino, al tiempo que “la interconexión dará ventajas como la calidad del servicio en la zona de Tartagal”, señaló el Presidente Ejecutivo de ENDE.

Acompañaron al directivo boliviano el gerente de proyecto de ENDE Transmisión Argentina S.A., René Córdova Salinas; Carlos Rocha Fuentes Asesor Legal del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) y el cónsul de Bolivia en Salta Mauricio Espinoza Linares.

ENDE se dedica a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; además, a la importación y exportación de electricidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés