Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proceso de entrega de tierras en Santa Victoria a comunidades aborígenes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/11/2012 12:45

Se informó el avance en las gestiones para la expropiación de las tierras del paraje Mecoyita del municipio Santa Victoria Oeste.

Avanza el proceso de entrega de tierras en Santa Victoria a comunidades aborígenes

Reunión

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió a comunidades aborígenes de los departamentos de Santa Victoria y de Iruya. Estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D´Andrea, el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro y funcionarios de otras áreas del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad se informó el avance en las gestiones para la expropiación de las tierras del paraje Mecoyita del municipio Santa Victoria Oeste, con el propósito de entregar los títulos de esa propiedad a los pueblos originarios agrupados dentro de la comunidad Kollamarka.

Se trata de un predio de 9.800 hectáreas que fueron expropiados; el Estado provincial se encuentra en un proceso de pago de esa operación, explicaron funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia.

Los representantes de las comunidades agradecieron la atención de Gobierno provincial y de la entrega de los títulos de tierras realizada recientemente en el paraje Rodeo Colorado del departamento Iruya. Destacaron la voluntad de los funcionarios para solucionar los reclamos de la comunidad y agregaron que la entrega de tierras a los pueblos originarios es una lucha de años y que hoy representa, para ellos, un hecho histórico.

Durante el encuentro se abordaron además temas vinculados con los sectores de salud y educación, que serán tratados en mesas sectoriales organizadas con funcionarios de los organismos competentes. Con respecto a esta situación, el ministro Loutaif expresó el compromiso del Estado provincial de trabajar en forma conjunta con estas comunidades, los intendentes y legisladores provinciales tendiente a atender sus necesidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés