Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el programa de mentorías para emprendedores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Pymes 06/07/2017 09:00

Cientos de emprendedores salteños se preparan para recibir mentorías personalizadas y financiar sus emprendimientos. La iniciativa surge del programa Alumbra de la Fundación del Banco Macro que se implementa con la colaboración de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local.

El programa de la Fundación Banco Macro, ejecutado en conjunto con la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local de la Provincia, prevé recibir en los próximos días los modelos de negocio trabajados por emprendedores que recibieron capacitación durante los últimos dos meses.

De la iniciativa participan más de 1.300 emprendedores de Salta Capital,  San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cachi y Cafayate.

En la primera etapa, las actividades se desarrollaron a lo largo de 16 encuentros contemplando  48 horas de capacitación intensiva en gestión de negocios, a esto se suma una jornada de capacitación en marketing digital y herramientas tecnológicas, que están a cargo de expertos que trabajaron en Google Argentina. 

El programa cuyo objetivo es potenciar el talento local, prevé además el financiamiento en condiciones favorables a aquellos emprendimientos que cumplimenten satisfactoriamente las fases de capacitación y mentorías.

El programa Alumbra busca inspirar, motivar, relacionar y financiar, una propuesta integral que se apoya desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

 


Fuente:

Avisos de Interés