Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el proyecto Bosques Nativos y Comunidad en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/04/2017 07:40

El proyecto nacional tiene como fin mejorar la calidad de vida de comunidades criollas y originarias haciendo un uso sustentable de los bosques nativos.

Avanza el proyecto Bosques Nativos y Comunidad en Salta

Avanza el proyecto Bosques Nativos y Comunidad en Salta

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, el coordinador provincial del proyecto Cristian Campos y su par de Chaco​,​ Rolando Teves, encabezaron la apertura del taller de línea base para Planes Integrales Comunitarios que pertenece al eje “Modo de vida sustententable (arraigo de comunidades)” planteado en el proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Durante el encuentro, dirigido a Agencias de Desarrollo Rural y Asociaciones de la vida civil se despejaron inquietudes sobre la formulación de Planes Integrales Comunitarios que, en Salta, beneficiarán a comunidades criollas y originarias de San Martín y Rivadavia.

El proyecto Bosques Nativos y Comunidad, tiene como objetivo promover la producción y la comercialización sustentable de bienes y servicios provenientes del manejo, la conservación, restauración y uso múltiple del bosque nativo, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, tanto criollas como originarias, que los  habitan.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 58 millones de dólares financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)  sumados a otros dos millones de dólares otorgados por Nación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés